jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña--> CARTAS A BRIANDA Y OTROS ESCRITOS de Carlos M. Roldán González

Hola Apasionad@s!

Hoy jueves traigo un libro diferente, algo que no había traído hasta ahora, es un libro de cartas, relatos y poesías, el cual me ha enviado la editorial de Circulo Rojo. Os animo que leáis esta reseña porque pienso que no tiene desperdicio. Muchas gracias por todo y aquí os dejo toda la información.

INFORMACIÓN PRINCIPAL
AUTOR: Carlos M. Roldán González
PÁGINAS: 196 págs.
EDITORIAL:
Circulo Rojo
PRECIO: 13€

SINOPSIS
Se recogen en este libro una miscelánea de textos de muy distinto contenido e intención que el autor ha ido escribiendo en los últimos años.
El relato inicial que da nombre al libro, una serie de cartas a su imaginaria nieta Brianda, es seguido por una historia de marcado acento andaluz y ésta por unos relatos cortos que tienen su origen,
unos en la imaginación y la memoria, y otros en las reflexiones y experiencias de una vida que ya puede considerarse larga.
Finaliza el volumen con unos versos que tienen la vocación de poemas pero que por su ligereza sería más adecuado entenderlos como versos sin más.
Creemos que su conjunto componen un libro ameno y de fácil lectura y que el autor con su publicación manifesta su intención de salvar de la papelera a esos escritos siendo consciente de que es ahora el lector el que tiene la última palabra sobre el destino fnal de los mismos.

OPINIÓN PERSONAL
Antes de todo decir que aunque estos libros ahora estén de ''moda'', me parece una genialidad crear una trama a partir de relatos y solo por eso el autor tiene todo mi respeto en esta obra.

Es cierto que no es un libro que me haya encantado o que me haya logrado ''enganchar'' del todo porque como he dicho es complicado crear una trama mediante cartas, en este caso a Brianda, y, si a esto le ponemos que Brianda es una nieta imaginaria del autor (como he entendido), no le encuentro un gran sentido pero no es una mala lectura, de echo me a gustado pero es de esos libros que pasan por tu vida y quizá en un par de años te preguntes, ¿Te gustó tal libro? y tu respondas, a sí aquel... no me acuerdo ni si me gustó, yo creo que me pasará eso, pero aun así, os incito a esta lectura porque la verdad es que yo siempre he sido muy ''difícil'' para los gustos en general.

Si hay que poner un tanto por ciento a este libro para mi seria un aprobado justito la verdad, 50%

Gracias por leer este post y recuerda que me puedes comentar siempre que quieras lo que te a parecido y también lo puedes compartir con todos tus amigos por las redes sociales.

PD: No olvidéis darle al botón azul que sale arriba donde pone Seguir, gracias.

Nos vemos todos los lunes y todos los jueves apasionad@s! Un abrazo muy fuerte!!!!!!!!!!!!!

1 comentario: