lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña-->UN MONSTRUO VIENE A VERME de Patrick Ness

Hola Apasionad@s!
Antes de que me digáis de lo poco original que soy (criticarme ahora se a puesto de moda) os adelanto: es un libro que me leí hace mucho tiempo y que ahora hayan sacado la película no iba a evitar el que yo hiciese esta reseña porque es un libro muy bueno y la película es impresionante (aunque siempre he sido mucho más de libros). Ahora sí que sí ¡Adelante!

INFORMACIÓN PRINCIPAL
AUTOR: Patrick Ness
PÁGINAS: 205 págs.
EDITORIAL: Nube de Tinta
PRECIO: 16.99€

SINOPSIS
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. 

No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 

Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

OPINIÓN PERSONAL
Antes de nada, hay que decir que es un libro al que hay que ponerle mucha atención pues hay cosas que cuesta de entender y hay que leer más de una vez para entenderlas. Es una lectura muy amena, una vez pasado el principio, y rápida de leer, que con pocas palabras te hace trasladarte a muchos lugares. Lo simple que es la narración hace que te puedas meter en la mentalidad de un niño de 13 años, Connor. 

La historia en sí es muy conmovedora, el tema de la enfermedad que trata hace que nos podamos identificar muy rápido con el niño pues todos en algún momento hemos vivido el cáncer de cerca. 

En definitiva, me parece una historia brillante que todo el mundo debería conocer. Os recomiendo el libro mucho pero también la película.

OPINIÓN DE LOS LECTORES
«No pienso hablar mucho de este pequeño gran libro, pero debes saber que te adentrarás en una de las historias más bellas, tristes y esperanzadoras jamás contadas. Una historia necesaria.»

Javier Fraile de Amazon.es

«Una historia inteligente, emotiva, profunda en toda en su extensión. El autor aborda con maestría la pérdida de un ser querido a través del lenguaje oculto de los sueños. Aunque el protagonista es un niño, esta novela no es para todo el público, es dura, compleja y, en algunos momentos, tenebrosa. La trama es redonda, perfecta, no se escabulle en subtemas irrelevantes, te conduce en línea recta hasta el final y te suelta con un pálpito que te abrasa.»

Chritian en Amazon.es


Gracias por leer este post y recuerda que me puedes comentar siempre que quieras lo que te a parecido y también lo puedes compartir con todos tus amigos por las redes sociales.

PD: No olvidéis darle al botón azul que sale arriba donde pone Seguir, gracias.

¡Nos vemos todos los lunes y todos los jueves apasionad@s! Un abrazo muy fuerte.


4 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro no lo leeré, pero la peli seguro que me animo y la veo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lleva muchísimo tiempo en mi lista de pendientes y ahora con la película tengo aún más ganas de leerlo. Sin embargo, dado que ahora tengo las expectativas muy altas, prefiero esperar un poco a que baje todo el hype para no decepcionarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uufff no sabes las ganas que tengo de leer este libro, me da mucha tristeza el tema que en el se trata pero tendre que armarme de valor para poder ver que tal lleva adelante la trama el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Con este libro hay veces que tengo muchísimas ganas de leerlo y otras en las que no estoy convencida, además con toda la publicidad de la película a todas horas me bajan un poquito las ganas y dudo que lo lea pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar