lunes, 14 de septiembre de 2020

Resaña--> APOLO 11 de Eduardo García Llama

 Hola chicooos!

No podía empezar esta nueva temporada con un libro que no sea este ya que hizo varias semanas se cumplieron 51 años desde el lanzamiento de la misión Apolo 11 y no podía dejarlo pasar, así que allá va! 


INFORMACIÓN PRINCIPAL 
AUTOR: Eduardo García Llama
PÁGINAS: 456 págs. 
EDITORIAL: Crítica
PRECIO: 19.90€


SINOPSIS
En julio de 2019 se cumplen 50 años de la misión del Apolo 11, cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara sobre la superficie de la Luna. En esta obra, Eduardo García Llama –ingeniero que trabaja en la NASA, en Houston– nos cuenta esta odisea que va desde el lanzamiento de la nave hasta su vuelta a la Tierra. Y lo hace en forma de novela en la que hablan sus protagonistas (siguiendo las transcripciones oficiales del vuelo) y en la que diversos pasajes dan pie a la narración de episodios históricos relevantes en conexión con la misión y con la biografía de los astronautas, de anécdotas y experiencias durante el vuelo, y de los detalles más destacables que caracterizaron esta misión, desde el punto de vista tanto técnico como humano.


OPINIÓN PERSONAL
Es una novela caída del cielo en forma de regalo hecha por Eduardo García llama para todos aquellos lectores apasionados de lecturas del mundo aeroespacial (me incluyo). Solo un profesional podría crear esta obra con tantísimo detalle y con la capacidad de transmitirlo. Como habréis imaginado, esta novela cuenta la misión Apolo 11 como si de verdad fuera una novela y no un acto histórico.

Me ha encantado conocer hechos, curiosidades y situaciones que desconocía. Cuando pienso que esta misión se realizó de verdad y no es una novela de ficción, se me eriza la piel.
Es un libro que hay que leer de manera pausada y dosificada porque es algo denso y quizá te acabe cansando si no te gusta tanto como a mi, incluye gran cantidad de información y detalles que pueden hacer que pierdas el interés pero, una vez metida en la historia y con la calidad de las fotografías, no podrás salir jaja.

Personalmente lo he disfrutado mucho y admiro al autor por el maravilloso trabajo que ha hecho escribiéndolo. Sin duda es un regalo para los seguidores de este campo.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?


Mi puntuación es un 80%


OPINIÓN DE LOS LECTORES

«Se lo recomendaría a cualquier persona medianamente interesada en estos temas, sepa mucho poco o regular. El libro está escrito de forma muy amena y muy fácil de leer. »

Rosa Chacón de Amazon.es







Gracias por leer este post y recuerda que me puedes comentar siempre que quieras lo que te a parecido y también lo puedes compartir con todos tus amigos por las redes sociales.

PD: No olvidéis darle al botón azul que sale arriba donde pone Seguir, gracias.

¡Nos vemos todos los jueves! Un abrazo muy fuerte.


1 comentario: