jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña-->DIARIO DE UNA VOLÁTIL de Agustina Guerrero


Hola Apasionad@s.
Hoy os traigo un libro que me gustó muchísimo sobre todo por sus ilustraciones, es maravilloso tanto la autora como la ilustradora, de verdad es super chulo. Os estoy hablando del libro de Agustina Guerrero ''Diario de una volátil''. Ahora sí que sí, ¡Adelante!

INFORMACIÓN PRINCIPAL


AUTOR: Agustina Guerrero
PÁGINAS: 160 págs. 
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 14,90€

SINOPSIS

Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.

Diario de una volátil es como tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está la Volátil para hacernos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga. Y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo.

Diario de una volátil está dividido en tres partes: primero veremos a la Volátil relacionándose consigo misma, sus miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones; luego vendrá la parte dedicada a la pareja, y finalmente veremos a la Volátil relacionándose con su entorno, desde los amigos hasta sus consideraciones sobre política y sociedad.


OPINIÓN PERSONAL

Diario de una Volátil se basa en cosas del día a día que nos pasan a todos, pero que nos da vergüenza confesar. Empecé a leerlo y no pude parar. Se lee solo y muy fácil; al fin y al cabo son unas pocas líneas en cada página por lo que se puede leer perfectamente de tirón. No es un libro de una sola lectura sino un libro para leer múltiples veces, de seguido o a trozos, buscando un ratito de esparcimiento. Los dibujos son sencillos pero llegan. En ellos predomina el blanco y negro pero en ocasiones hay un estallido de color.

Lo que más me ha gustado, no obstante, es el tono divertido y de buenrollismo que lo impregna todo. Son dibujos muy positivos, muy optimistas, que te animan.


OPINIÓN DE LOS LECTORES

«Me e reído mucho con las Viñetas,es todo tan cotidiano q viéndolo así te entra la risa!!»

Vida real con una sonrisa en Me gusta leer.

«Simplemente un must to have en la biblioteca para esos dias dificiles :) me encanto el libro. Y se me queda chiquito! Quiero mas!»

Karynaagers en Amazon.es






Gracias por leer este post y recuerda que me puedes comentar siempre que quieras lo que te a parecido y también lo puedes compartir con todos tus amigos por las redes sociales.

PD: No olvidéis darle al botón azul que sale arriba donde pone Seguir, gracias.
¡Nos vemos todos los lunes y todos los jueves apasionad@s! Un abrazo muy fuerte.

1 comentario:

  1. Hola! El libro pinta súper chistoso y una lectura muy liviana, si lo pillo en algún lado por ahí me lo traería de seguro.
    Saludos!

    ResponderEliminar