lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña-->LA TIERRA DEL SOL PONIENTE de Bárbara Wood

Hola Apasionad@s!
Hoy os traigo el último libro que me he leído (de los muchos que leo a la vez) que sinceramente creo que ha mucha gente le puede gustar pero a mí en concreto me ha costado leerla. Os enseño la reseña por si a alguien le interesa porque considero que ya que os digo las cosas buenas de los libros que me gustan, no estaría mal decir las cosas malas de los libros que no me gustan, pero eh!, para gustos colores. Ahora sí que sí, ¡Empecemos!

INFORMACIÓN PRINCIPAL
AUTOR: Bárbara Wood
PÁGINAS: 608 págs.
EDITORIAL: Grijalbo (Edición Anticipada)
PRECIO: 23.90€


SINOPSIS

En 1920, durante el viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth Van Linden, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, conoce a Nigel Barnstable, un joven aristócrata inglés que ha heredado el título de barón Stullwood pero no el dinero ni las propiedades de la familia. Enamorada, se casa con él en cuanto llegan a Nueva York, y Nigel pasa a controlar la cuantiosa fortuna de su esposa.

La primera decisión del matrimonio es irse a vivir cerca del desierto de Mojave, al sur de California, donde Nigel compra una hermosa propiedad para crear un imperio agrícola junto a una reserva india. La población se llama Palm Springs y está empezando a atraer, como lugar de ocio, a los ricos y famosos de una incipiente industria: el mundo del cine.

Elizabeth trata de adaptarse a una vida nueva, ignorante de que su presencia perturba a Cody, el vaquero que han contratado como capataz. También empieza a conocer a los jefes de la tribu cahuilla, que tratan de vivir de acuerdo con sus costumbres ancestrales, preservando el amor y el respeto por la tierra.

OPINIÓN PERSONAL

El libro en sí no esta nada mal porque esta bien escrito y bien narrado y la manera de llamar al lector puede ser interesante pero creo que ya es cuestión de gustos y he de decir que no es uno de los libros que más me haya gustado, tampoco de los que menos, pero ahí está, un libro indiferente.


Una de las pegas que le pongo es que cuando vas avanzando en el libro puede ser que sea un poco pesado pues da una sensación de parón en la historia y en todo lo que ella conlleva, es decir, personajes, espacio, etc...

Algo positivo de esta es que es una novela muy bien contextualizada en cuanto a lugares, tiempo y espacio y eso en cierta manera hace que te sientas un personaje más, algo me encanta sentir. La trama en si es bastante buena ya que la obra es explicada desde distintas opiniones y trata temas como el amor, la naturaleza y algo de poder.

Creo que podría ser una obra con mucho potencial y aunque la autora sea considerada una de las mejores novelistas inglesas no lo ha sabido aprovechar (a mi parecer) y se me ha hecho una historia muy predecible y no me ha sorprendido en nada. 

No es un texto demasiado denso y a mí que me encanta leer, lo he acabado en varios días. Es un texto que se que gustará a quien le guste este tipo de historias porque repito que esta bien en si y si que creo que todo el mundo debería leerlo para conocer más un poco los gustos de cada uno si aún no los tiene definidos.

Resultado de imagen de La tierra del sol poniente reseña


Gracias por leer este post y recuerda que me puedes comentar siempre que quieras lo que te a parecido y también lo puedes compartir con todos tus amigos por las redes sociales.

PD: No olvidéis darle al botón azul que sale arriba donde pone Seguir, gracias.

¡Nos vemos todos los lunes y todos los jueves apasionad@s! Un abrazo muy fuerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario