miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña--> PALABRAS ENVENENADAS de Maite Carranza

Hola Apasionad@s.
Hoy os traigo una reseña de un libro que me enamoró literalmente, de hecho me lo he leído varias veces porque cada vez que revivía la historia me gustaba más, estoy hablando ni más ni menos que de la magnífica historia de Palabras envenenadas (o Paraules emmetzinades) de Maite Carranza. Lo recomiendo muchísimo porque me apasionó y creo que ha día de hoy es uno de mis libros favoritos.

INFORMACIÓN PRINCIPAL:
AUTOR: Maite Carranza
PÁGINAS: 256 págs.
EDITORIAL: EDEBE
IDIOMA: Castellano (o catalán)
PRECIO: 9,95€

SINOPSIS
¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

OPINIÓN PERSONAL
Me parece un libro bastante duro pero tan bien narrado que da gusto leerlo, además la manera de escribirlo que cada capitulo es una persona me encanta. Al principio cuesta entenderlo porque no sabes bien de quien hablan pero enseguida te engancha. Te das cuenta a medida que lees que es una historia muy desdichada. El autor sabe jugar muy bien con los personajes, me gusta mucho en general este libro.

OPINIÓN DE LOS LECTORES
«Muy bueno el tema, mantiene la expectación durante toda la novela. Me ha entretenido mucho ideal para vacaciones y ratos libres»

Pilar en Amazon.es